Si la vida es sueño...¡que me dejen dormido!

Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    sábado, 21 de julio de 2012

    Por fin se cumplió tu sueño... muero lejos de ti.

    Las penas que me  hieren furtivas
    y serenas al alma, huyen después,
    sin mirar atrás ni pedir perdón,
    recreándose sólo en una imagen,
     aquella de tú  traición.



    No me vengas a buscar, moriré solo,
    lejos de tu olvido, me subiré a la más alta copa
    de tu indiferencia y volaré. Tan lejos y tan infinita
    será mi huida, que nunca volveré...

    No me mires así... tus ojos me hieren sin querer,
    me pinchan con la osadía del que no sabe mentir.
    Aunque... tú no mientes, amor...
    solo te evades de cuanto merece la pena decir.

    No llores... pequeña, ¿no ves?
    por fin se cumplió tu sueño,
    muero lejos de ti...




    miércoles, 18 de julio de 2012

    Si pudiera tan solo navegar en su cauce...




    No me gusta este silencio ni la forma en como me mira,
    me quiere atraer a su mundo pero... ¡no quiero!
    ¡Quiero gritar, y decirle al mundo entero lo que la quiero!
    No quiero curar esta herida ni hacerla cicatrizar, 
    ignorando... sus ¡te quiero!

    Si pudiera tan solo navegar en su cauce...
    mecerme en sus brazos de mujer valiente y atrevida,
    morar entre sus senos o beber de su ansiada boca...


    Los sueños me abrazan e infunden paz,
    son terrenales, amorosos, me dejan amar.
    Una vez alcancé uno, lo así por sus alas invisibles
    y dejé que él, también me soñara...
    embarcado en el interior de mis entrañas.


    Divago, lo sé, sin saber adónde me llevaran estas ensoñaciones,
     sin la libertad expresa para recordar después...
    si, tú, sigues sin estar... ¡y es tanta mi necesidad!
    que no, no sé, ¿qué más he de soñar?


    No quiero este silencio, es gris, sobrio e infinitamente deslucido,
    me queman tantos pensamientos hambrientos de abrigo,
    solitarios y fríos. Grito desde el fondo de mi alma,
    mas nadie es capaz de escuchar, «Si  tan solo hubiera silencio…» 

    ¡este silencio mío!


    martes, 17 de julio de 2012

    Te amo querida mía y no es un sueño ni una ilusión




    Me gusta tu silencio, me dices tantas cosas callada...
    tales cómo ¡qué me amas y que sufres por mi amor verdadero!
    Que  para ti soy
     el universo y… ¡tantos te quiero!
    Eso es lo que me incita a creer que tu amor es sincero.

    Miles de Rosas te envuelven y perfuman,
    te abrazan y alientan en tus sueños.
    Tuyos  y míos, abrazados, los dos desnudos, a la brisa.

    No puedo dudar de lo que, sin ser mío, se me da por entero.
    Te amo querida mía y no es un sueño ni una ilusión,
    son mis desvelos que van en pos de los latidos de tu corazón,

    sin prisas, mudo, y  quizás  sí, muy enamorado.



    miércoles, 11 de julio de 2012

    Esta es la primera reseña hecha a mi libro de relatos: "Sucede a diario" de la maravillosa escritora PILAR ALBERDI. SIN DUDARLO, LA MEJOR.








    SUCEDE A DIARIO de Fco. Javier Sánchez Mira








    RESEÑA




    Pilar Alberdi




    Digámoslo claramente, la portada de este libro, Sucede a diario deFrancisco Javier Sánchez Mira, invita a abrir la puerta... ¿Qué pasará si entramos? Yo he pasado... Y esto es lo que he encontrado... Veintisiete microrrelatos y relatos de terror y misterio que merecen ser leídos.

    ¿Terror...? ¿Es esto lo que nos depara la vida cada día? Indudablemente, no. Es decir, no a todos por igual, pero como bien alertan las palabras introductorias...

    «A todo aquel que sueña con un mundo mejor...

    No busquéis imposibles... El mundo tan solo es una pesadilla en donde quienes viven mayores angustias se despiertan antes».

    Pesadillas... Seguro que alguna vez las has tenido... Lo malo es cuando son reales. En estos relatos está el personaje que se acerca al cajero automático del banco, el que se rió de una mujer, el que se mira en un espejo y no se reconoce. Algunos de los relatos rozan la ciencia ficción y nos acercan a historias del futuro como ese «Boys 501». Hay encuentros con mujeres especiales, que te pueden dar su amor, pero sin saber con qué oscuras intenciones.

    «¿La vida es una pesadilla?» Sí... Muchas veces sí.

    No faltan en estas historias discusiones de pareja. Se puede amar... Pero, a veces, una nimiedad y otra, y se acaba odiando. Y otras, el placer más grande esconde el daño más escalofriante, la cuchillada trapera, la bajeza, la palabra fuera de tono.

    ¿He dicho veintisiete relatos? Sí, lo he dicho.

    En estos relatos hay serpientes, rangers, gente que corre para ganar un premio, sombras del pasado que pueden perseguir a un hombre; hay personajes como José que un día pisan mierda y creen que les ha tocado la suerte, y luego resulta lo que resulta... Y hasta hay personajes que mueren por equivocación... Cuentos de pesadilla donde no faltan asesinos, empleados, parados; personas que se preguntan hasta dónde serán capaces de tolerar una circunstancia; terroristas, microorganismos peligrosos, personas que valen lo mismo que un número...

    ¿Veintisiete, dije? Sí, relatos donde están presentes la violencia, el erotismo, el dolor físico y psicológico, el machismo, la socarronería, la mujer sumisa y la dominadora, el placer y el dolor. Y es que, en estos relatos, cabemos todos... Acaso, estemos todos. Ciudades modernas, pueblos en donde una plaza, una habitación, una calle pueden convertirse en el lugar del crimen. Ellas se llaman Marga, Marisa... Da igual sus nombres. Ellos José, Eduardo... Tampoco importan mucho sus nombres. Los reconoceremos mejor si los llamamos: víctimas, verdugos...

    Leyendo el relato «Almas inocentes» pensé en esas almas negras que acechan por la vida, en los seres saqueadores de la felicidad ajena, en los depredadores...

    Si conoces lo que es el miedo, si no te gusta padecerlo, si eres de las que mira atrás cuando camina por una calle oscura, si eres de los que teme al brabucón de turno, seguro que aquí también encontrarás tu relato, el que explique tu historia o, al menos, tu pesadilla...

    Son veintisiete microrrelatos y relatos de terror. Sucede a diario de Francisco Javier Sánchez Mira. En ellos morir puede ser una broma de mal gusto, y un ser puede transformarse en otro para conseguir sus perturbados fines.

    Si ustedes me preguntan cuáles de estos relatos me gustaron más, les diré que todos, pero mucho: «Nunca te rías de la más fea», «Llevaremos flores», «La mala suerte», «El asesino de autor», «El número 20», «Almas inocentes», «Volveré a por ti, hijo mío», «(Tarasco). La leyenda del río Rivillas»...

    Sucede a diario de Francisco Javier Sánchez Mira, ebook en Amazon y a menos de 1 euro.







    ENTREVISTA A FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MIRA












    Por: Pilar Alberdi




    Francisco Javier Sánchez Mira es...

    Soy un extremeño, nacido en Badajoz y que a los doce años, sus padres, decidieron venirse a Cataluña. Concretamente: a Mollet del Vallés (Barcelona) y que por cosas del destino, ahora está en Gerona. Soy además, divorciado, con dos hijos, niña y niño de tan solo, doce y diez años.

    Y con una vida harto complicada para explicar en unas pocas líneas.




    Entre sus aficiones está…

    En estos momentos: disfrutar al máximo de mis hijos y el dedicar todos los momentos que puedo a escribir y contestar a los amigos en las diversas redes sociales.




    De niño le gustaba leer a...

    ¡Uf, la de cuentos que me llegué a leer cuando niño! Y de ellos el que más me marcó en la infancia fue: El príncipe Feliz. Por si no lo han leído os diré que, es la historia de un príncipe que muere de jovencito y que nunca conoció lo que era la pobreza. Sus padres deciden hacerle una estatua de oro, rubíes y esmeraldas... en fin, no os lo cuento que aún me hace saltar las lágrimas.




    De poeta a narrador. ¿Cómo ha sido ese camino?

    Es una historia muy reciente. Fue al descubrir la plataforma gratuita de Wattpad. Empecé con mi libro de poemas: Poemas para componer una vida. No sé quién de mis amigos virtuales del Facebook, me incitó a empezar a escribir algunos relatos cortos... envié mi primer micro a un concurso en una Web, (tipo Amazon) donde fue rechazada por sus faltas, tanto ortográficas como de gramática. El caso fue que la subí tal cual la habían rechazado y... ¡fue un éxito de lecturas! Eso sí, después con la ayuda de un buen amigo: Ricardo Plantagenet Médano. De pronto, me vi escribiendo una novela de suspense y misterio titulada: No hay días sin horas. también fue un éxito de lecturas. Eso me llevó a las siguientes: Soy un asesino sin serie, Sucede a diario, Nunca un héroe (al comienzo tuvo otros títulos). El resto ya lo saben. Tengo tres libros publicados en Amazon. Poemas para componer una vida I y II y mi libro de relatos y micros: Sucede a diario.




    ¿Qué crees que debe ofrecer un buen relato?

    Pues, en estos días que todos son preocupaciones, en momentos en los que te quieres olvidar todas esas penalidades por las que te hacen pasar esas preocupaciones, tiene que ser algo donde lo que menos haga es pensar y sea a la vez, divertido y entretenido. (Bastante tenemos ya con poner la televisión y ver las noticias o esos programas basura, llamados: realytis.




    En tu obra Sucede a diario nos encontramos con microrrelatos y relatos de terror en los que asoma un punto de denuncia sobre algunos temas que afectan a nuestra sociedad. ¿Tan mal están las cosas? ¿Crees que algún día mejoraremos?

    Sí, es cierto, es mí forma de gritar ¡basta! a toda esta impotencia de no sentirme útil ante este drama que nos afecta a todos por igual, incluidos los que más tienen y que siguiendo así la cosa, ¿quién les dice que no llegarán a pasar por lo mismo que pasamos nosotros?

    Por supuesto, soy además optimista y sé que tarde o temprano, volverán los tiempos donde haya mucho trabajo y se vuelva a caer en el consumo masivo. (Tendemos a cometer los mismos errores de siempre, solo basta echar la vista atrás)




    De los relatos de tu libro cuál o cuáles prefieres y por qué.



    Hay varios pero por ejemplo me quedaría con: El asesino de autor es un relato donde critico ferozmente la rivalidad que existe entre compañeros, la locura de querer ser «famoso» a toda costa. El incesante pisoteo y descalificaciones en la que se ven envueltos los compañeros, que gracias a su buen hacer y su empeño, y su calidad, como escritores, logran copar los primeros puestos. Esas envidias, son las que critico y condeno.







    Autores preferidos...

    Cómo no, mi gran ídolo desde bien jovencito es: Gustavo Adolfo Bécker. Después; he leído a Frank Kafka, Gabriel Garcia Márquez, JJ. Benitez, y todas las que pude de Marcial Lafuente Estefanía. Fui un devorador de novelas del Oeste, ciencia ficción o policíacas.




    ¿Obras literarias que han dejado huella en ti?

    Frank Kafka me impresionó con su obra: La metamorfosis y su biografía, aún más. Pero, en estos momentos, no te podría decir ni un solo párrafo de su obra, era muy joven cuando lo leí.




    ¿Nuevos proyectos?

    Terminar mis otras tres novelas, a saber; Soy un asesino sin serie, Nunca un héroe y No hay días sin horas. También quiero seguir estudiando y lo haré, en cuanto salga de una situación familiar que de momento, no me lo permite.




    Muchas gracias, Francisco Sánchez Mira




    ¡Muchas gracias a ti, Pilar Alberdi! Siempre voy a recordar esta hermosa y magnifica entrevista y jamás olvidaré ante todo y sobre todo, que quién me la hizo, ¡es una escritora genial y fantástica!

    Un abrazo enorme para ti y todos los lectores.


    Enlace al ebook en Amazon.

    martes, 3 de julio de 2012

    Penetraré hasta los cimientos en tus entrañas






    Entraré en tu cuerpo triunfante,
    penetraré hasta los cimientos de tus entrañas
    y absorberé a besos tus sentimientos,
    luego de sellarlos con placer… me marcharé.

    Y todo en ti serán recuerdos olvidados,
    memorias de placeres inconclusos
     hasta abrazos que jamás se sucedieron
    y adioses que nunca dimos, ni quisimos dar.

    Retrataré en mi mente obtusa,
    cuanto fuimos y cuanto nos quisimos,
    dejaré desheredado lo que sentimos
    y me imbuiré de raciocinio para poderte olvidar.

    Luego… me dejaré envejecer,
    dejaré secar mis huesos y desangrar al alma,
    tirando la llave de mi corazón

    y olvidando que el cerrojo… siempre estuvo roto.


    La arena y nuestras manos cómo única seda acariciando nuestra tu piel


    En agua fría se incendiaron nuestros cuerpos,
    tú y yo, solos en el agua helada, acariciados por las olas.
    Sintiendo como nos inundaba el deseo 
    y cómo nos dominaban las ansias por gozar de nuestros cuerpos.

    La arena y nuestras manos cómo única seda 
    acariciando nuestra tu piel,
    el agua envolviendo y tapando nuestra lujuria,
    y el sol como único testigo mudo y absorto,
    fueron los silenciosos testigos de nuestros deseos insatisfechos.

    Rugieron nuestras bocas y se agitaron nuestros pechos
    y el latir de nuestros corazones bombeaban mar adentro,
    creando un volcán que  rugía desbordando sentimientos
    y que nos hicieron arder en la lava ardiente de nuestros besos.

    Mis brazos te abarcaron por entero, y mis manos
    guiadas por las olas, te apretaron y empujaron contra mi cuerpo,
    tu boca y la mía se buscaron y se devoraron, se ansiaron y quebraron,
    en suspiros, gemidos y gritos
    que se rompían, al mismo tiempo que las olas

    golpeaban contra  nuestros dos cuerpos.